Norsk Titanium: segundo semestre de 2021 – Realiza el 100 % de las entregas de piezas a tiempo en el sector aeroespacial comercial y se expande a los mercados industrial y de defensa

OSLO, Noruega–(Enterprise WIRE)–Norsk Titanium AS (Norsk Titanium), líder mundial en impresión metálica en 3D a través de su tecnología de deposición rápida de plasma Rapid Plasma Deposition® (RPD®) y en la venta continua de piezas a la altamente regulada industria aeroespacial comercial, publica hoy su informe y presentación del segundo semestre de 2021 en el que se destacan sus principales éxitos.

Con la producción de piezas impresas con tecnología RPD® para aviones Boeing 787, Norsk Titanium se está expandiendo a otros sectores aprovechando su sólida experiencia en fabricación. Durante el segundo semestre de 2021, Norsk Titanium siguió avanzando en las pruebas para la industria de la defensa y entregó su primera pieza producida a escala industrial utilizando su kit de desarrollo de application, RPD Builder.

“Si bien la fabricación de piezas estructurales aeroespaciales comerciales continúa siendo nuestra mayor fuente de oportunidades, hemos aprovechado la ralentización del mercado aeroespacial comercial para ampliar nuestro alcance al sector de la defensa y a otros sectores, lo que nos ha permitido seguir desarrollando nuestras capacidades de diseño de productos. En la segunda mitad de 2021, logramos un hito importante al entregar la primera pieza diseñada con nuestro package de desarrollo de software RPD Builder“, ha declarado Michael J. Canario, CEO de Norsk Titanium. “Cerramos 2021 trabajando activamente con clientes globales de primer nivel en una gran variedad de sectores y complejidades de piezas, todos ellos en diferentes etapas de adopción de la tecnología RPD®. Me entusiasma ver la expansión de nuestras capacidades en nuevos mercados a medida que continuamos nuestro progreso en el sector aeroespacial comercial espero aprovechar estos esfuerzos en 2022 y más allá”.

Datos más destacados del segundo semestre de 2021:

  • Mantenimiento de una tasa de entrega del 100 % a todos los clientes
  • Ampliación del alcance de los productos más allá del sector aeroespacial comercial
  • Entrega al socio industrial Hittech la primera pieza a escala industrial desarrollada con RPD Builder
  • Entrega de substance de prueba a dos de los principales y más importantes contratistas del Departamento de Defensa de EE. UU. (DoD) para apoyar el desarrollo de sus especificaciones de materiales
  • Finalización de las pruebas de artículos a gran escala con uno de los principales contratistas del Departamento de Defensa de EE. UU. y recibir un contrato para el desarrollo posterior
  • Entrega de una pieza de 700 mm a un proveedor de primer nivel de Airbus para pruebas de mecanizado
  • Iniciio la impresión de piezas de calificación de Airbus para su entrega en 2022

En el segundo semestre de 2021, Norsk Titanium generó unos ingresos de 1, millones de dólares por la venta de piezas impresas y 1,4 millones de dólares por otros ingresos, concretamente subvenciones del gobierno noruego a través de Innovation Norway y Skattefunn. Los ingresos totales y otros ingresos de 2021 fueron de 5,3 millones de dólares. La media mensual de consumo de efectivo durante el segundo semestre de 2021 fue ligeramente excellent a la del primero, con 1,9 millones de dólares. Norsk Titanium terminó el periodo con un saldo de caja de 22,9 millones de dólares.

ACERCA DE NORSK TITANIUM

Norsk Titanium AS se fundó en 2007 en Noruega y ha sido pionero en la utilización de su proceso de fabricación aditiva patentada, Quick Plasma Deposition® (RPD®). Lleva suministrando componentes estructurales cualificados de vuelo desde 2017 y en la actualidad cuenta con fábricas en el estado de Nueva York y en Noruega. La empresa ha sido reconocida por el sector de la aviación por su tecnología patentada RPD®, que transforma el alambre de titanio en componentes complejos adecuados para aplicaciones estructurales y de seguridad crítica. Norsk Titanium es proveedor de fabricantes aeroespaciales comerciales de primer nivel y está comprometido con la reducción de costes en las aeroestructuras y motores a reacción para los principales fabricantes aeroespaciales del mundo. RPD® es un proceso patentado por NTI para la fabricación de titanio estructural impreso en 3D, que ofrece un ahorro sustancial de tiempo y costes a los clientes del sector aeroespacial, de defensa y comercial. Para más información, visite www.norsktitanium.com.

El comunicado en el idioma unique, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma primary, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.